jueves, 11 de abril de 2013

Salamanca.

                    Para empezar a relatar algo a cerca de mis viajes necesitáis saber de donde vengo primero.
Salamanca
Durante muchos años mi dueña y yo hemos vivido en una preciosa ciudad llamada Salamanca, España. Puede parecer que por el hecho de haber vivido en este sitio no se puede ser objetivo a la hora de hablar de belleza y preferencia; Para casi todos nuestro lugar favorito en este planeta es el lugar donde nos hemos criado, pero qué queréis que os diga , Salamanca hechiza con su luz, sino mirad lo que decía Miguel de Cervantes : 
 " Salamanca,que hechiza la voluntad de volver a ella a todos los que  de su apacibilidad de su vivencia han gustado"  

Catedral Nueva de Salamanca
Salamanca es una ciudad estudiantil practicamente, gracias a la Universidad de Salamanca que es muy reconocida en muchos ámbitos  tenemos el placer de albergar a muchos estudiantes tanto de la ciudad como de fuera, donde podemos encontrar nuestros amigos.
 La ciudad nos gusta denominarla  La ciudad Dorada, por la piedra tan característica de su plaza y  catedrales, es un lugar  que de día  parece una ciudad y de noche una completamente opuesta.

Plaza de Anaya
Salamanca es un lugar que me ha brindado la oportunidad de muchas cosas, encontrar nuestro sitio favorito junto al Tormes , donde se puede ir a pensar y escapar un poco del mundo, la plaza donde quedas bajo el reloj con tantos amigos, las catedrales que puedes visitar los martes por la mañana gratis, Plaza Anaya donde tantas tardes de verano ( ¡E INVIERNO!) hemos pasado  tocando la guitarra, cantando  y jugando al uno, Jesuitas, ese parque  hermoso donde tantas cosas pueden ocurrir o la Alamedilla donde los patos te acompañan a todas partes y son dueños de tantos recuerdos, San Juan , sitio oficial de quedadas hace unos años... ya no somos los que eramos. 
El puente romano, donde  por muchas veces que te hayas sentado en sus laterales jamas acabaras de descubrir que tiene, que te hace relajarte,  y sobretodo lo  poco aconsejable  que seria saltar desde allí hacia el río.
Huerto de Calixto y Melibea
Catedral de Salamanca
Calixto y Melibea... El huerto de Calixto y Melibea, podría contar tantas cosas de ese sitio, tantos cafés, tantos paseos, tantos abrazos, tantos juegos, tantas tantísimas cosas que me quedaría sin espacio.
Tantos bares visitados, risas, patatas bravas,  juegos, muchos trivials y tantos sustos, tantos tes americanos y  cosas poco aconsejables.
Salamanca significa eso para nosotros, para mi dueña y sobre todo para mí. 
Gente , amistad, tranquilidad, turismo, descanso y sobretodo un hogar  aunque sea debajo del puente ;)



martes, 9 de abril de 2013

Principio

Catedral de Salamanca, España
Muchos escritores han coincidido en que la vida es un viaje constante hasta llegar a nuestro destino.
El destino definitivo es la muerte, de eso no cabe ninguna duda, ni el mayor ni el mas joven podrá escapar de lo que el vivir implica, que es en algún momento morir.

Mi nombre es Orlando, un bonito nombre que se decidió en uno de los tantos viajes que aquí relataremos  entre mi dueña y una mujer encantadora sudafricana de camino a País Vasco, España.


Hace ya varios años me regalaron a mi dueña con la excusa de representarla en cualquier lugar al que fuera, quien iba  a decir que sería ella quien realmente me representaría a mí y que además me haría participe de tan grandes aventuras.


He recorrido mucho mundo, dudo que mis fabricantes pensaran alguna vez que un oso soso como yo podría ver tanto mundo y haber tenido tantas experiencias.


Como la vida es un viaje constante no quiero perder ni un solo momento de existencia encerrado en el mismo sitio, como el dramaturgo Italiano Carlo Goldoni decía  " El que no sale nunca de su tierra está lleno de prejuicios." ¿Quién soy yo para tenerlos en esta tierra tan hermosa que me ha adoptado? Por eso y por querer vivir en un lugar mejor , poder abrir mi  mente, poder crecer ideologicamente y como  persona escribo este blog, para compartir mis experiencias y que veas lo bello que es viajar y más aun acabar con esos prejuicios, con ese miedo a lo desconocido y ver mundo.